Un sabroso mole verde al que no le falta ningún detalle para su toque picante y la aromática sensación de las especias, junto a los ricos frutos secos.
¿Cómo hacer la receta de mole verde?
1
Para este mole verde, antes que nada, pondremos a hervir los tomates y los jalapeños. Reservamos.
2
En una cacerola al fuego, echamos un buen chorro de aceite de oliva y tostaremos por separado las semillas de sésamo, las semillas de calabaza, el maní y las almendras. Reservamos.
3
En el mismo aceite, sofreímos juntos la cebolla picada, los ajos laminados, las pimientas de tabasco, una punta de comino y un pelín de anís.
4
Echamos todos los ingredientes tostados del mole verde en el vaso de la batidora y trituramos. Vamos añadiendo caldo de pollo, hasta que el triturado se convierta en una pasta suave y fina, que ligaremos con el aceite que quedó en la olla, alrededor de cinco minutos al fuego.
5
Entretanto, aprovechamos para triturar los tomates verdes, los jalapeños, los rabanitos, el cilantro y el chayote.
6
Añadimos esta pasta al triturado que teníamos al fuego y dejamos cocer otros cinco minutos. Agregamos caldo de pollo a nuestro antojo, hasta que alcancemos el punto que más nos guste para el mole verde y listo.
Foto orientativa: vxla
Consejos del autor para hacer Mole verde:
1
El mole verde es una de las salsas más tradicionales de la gastronomía mexicana, en especial del estado de Jalisco. Aunque existen muchas variantes, la combinación de semillas de calabaza y chiles jalapeños resultan casi imprescindibles.
Receta de mole verde enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba