Empezamos a preparar esta mole de olla poniendo un comal a fuego medio y tostando en él los chiles, la cebolla y los ajos, con cuidado de que no se quemen los chiles. Ponerlos a remojar en agua y vinagre.
2
Ahora, el siguiente paso para hacer esta mole de olla es poner aceite en una recipiente grande a fuego medio y freír las carnes hasta que estén doradas por todos lados.
3
Molemos los chiles, el ajo y la cebolla y lo agredamos al recipiente anterior.
4
Mientras todo se fríe, amarramos los huesos con tuétano poniendo unas tapas de zanahoria en lo extremos y amarrando con hilo de cáñamo para que al cocerse no se salga el tuétano del hueso. Seguidamente, ponemos a hervir el agua y la carne de nuestra mole de olla y agregamos los tuétanos. Dejamos cocinar por uno minutos, sacamos los huesos y sacamos un poco de caldo.
5
Hacemos una salsa en la licuadora con los tomates asados, los chiles, el ajo, la cebolla y sazonamos. Agregamos el elote y unas ramas de epazote. Volvemos a sazonar.
6
Sacamos un poco del mole de olla y cocemos las verduras en éste y al final las calabazas para que no se sobrecuezan. Lo mantenemos caliente.
7
Unos minutos antes de servir el mole de olla, agregamos las verduras a la olla, ponemos los huesos de tuétano por aparte y acompañamos con tortillas y salsa de chile morita.
Si lo que quieres es hacer molito de olla de res, puedes sustituir la carne de cerdo por más carne de res. También puedes seguir las indicaciones de Marisolpink y hacer un mole de olla con caldo de res, que se ve delicioso.
El mole con arroz es una delicia en la que se mezclan sabores tan dispares como la carne de pollo, el tomate, los cacahuetes, las uvas pasas y el chocolate.
Un sabroso mole verde al que no le falta ningún detalle para su toque picante y la aromática sensación de las especias, junto a los ricos frutos secos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!