- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tagliatelle alla matriciana
Sencillo plato de pasta con cebolla, panceta, un toque de picante y queso parmesano.
Al ser un tipo de pasta que no requiere mucho tiempo para cocer, comenzaremos preparando la salsa, para añadir la pasta a la misma con rapidez y que así el sabor se adhiera al tagliatelle de una manera más directa.
Comenzamos calentando una sartén con las 2 cucharadas de mantequilla, troceamos la cebolla, y dejamos que se cocine hasta adquirir un tono transparente. Mientras se pocha la cebolla, trocearemos el tomate y la panceta para ir teniéndolo listo.
Cuando la cebolla esté cambiando el tono añadiremos la panceta troceada y en este caso una cucharadita de pimentón, en la receta original la cantidad es mayor.
Una vez listo los ingredientes principales, añadiremos el tomate previamente troceado, sin piel ni semillas, y como he indicado antes, aquí la cantidad ha sido menor ya que esperaba que la pasta tuviera su propio color rojo.
Dejar cocer la salsa mientras preparamos la cacerola para hervir la pasta, siguiendo las indicaciones del envase. En este caso 6 minutos bastarán. Después colarla con agua bien caliente y añadirlos a la salsa. Probar de sal y como punto final, rallar el parmesano y espolvorear por encima.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Los tagliatelle proporcionan, junto a los spaghetti, los platos de pasta más ricos, como estos tagliatelle al ragú, realmente buenísimos y completos.
Estos tagliatelle con trufa negra es un plato de pasta que resulta un auténtico placer para el paladar con sus orígenes en Italia.
Los tagliatelle con berenjenas es un plato vegetariano que nada tiene que envidiar a los platos con carne. Es delicioso y fácil de preparar.
Una deliciosa receta para acompañar los tagliatelle con trufas, con nata líquida, champiñones y salmón ahumado. No te decepcionará.