- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tagliatelle con setas y anchoas
Un delicioso plato de pasta rápido y fácil de hacer, acompañado de una suave salsa compuesta por nata, setas de temporada y anchoas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este rico plato de tagliattele con setas y anchoas es poner a cocer la pasta, en abundante agua hirviendo y un poco de sal. Te aconsejo seguir los tiempos de cocción que indique el fabricante en el envase.
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la reservamos.
Comenzamos con la preparación de las setas. Tenemos que lavarlas muy bien para asegurarnos que no quede tierra en su interior. Tras lavar las setas, las cortamos en trozos, no muy grandes, y las echaremos en una sartén, con un poco de aceite, para rehogarlas.
Mientras las setas van cogiendo un color dorado, picamos las anchoas en trozos pequeños y las echamos en la misma sartén donde se encuentran las setas. Para preparar la salsa que acompañará a los tagliattele con setas y anchoas, echaremos la nata en la misma sartén, con un poco de pimienta y sal.
Remueve el contenido de la sartén de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando la salsa se haya espesado, la retiramos del fuego.
Echamos los tagliattele en un plato y sobre ellos la salsa que hemos preparado con la nata, las setas y las anchoas. Para darle un toque final, espolvorearemos por encima un poco de queso rallado. Puedes decorar con unos espárragos a la plancha. Nuestro plato de tagliattele con setas y anchoas estará listo para servir.
Foto orientativa: by onnoth
Si lo deseas, puedes sustituir los tagliattele por otro tipo de pasta como espaguetis o tallarines.
Los tagliatelle proporcionan, junto a los spaghetti, los platos de pasta más ricos, como estos tagliatelle al ragú, realmente buenísimos y completos.
Estos tagliatelle con trufa negra es un plato de pasta que resulta un auténtico placer para el paladar con sus orígenes en Italia.
Los tagliatelle con berenjenas es un plato vegetariano que nada tiene que envidiar a los platos con carne. Es delicioso y fácil de preparar.
Una deliciosa receta para acompañar los tagliatelle con trufas, con nata líquida, champiñones y salmón ahumado. No te decepcionará.