- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la crema de trufas
Una receta sencilla de la región del norte Italia, de Piamonte. La sabrosa y rica trufa encuentra una mezcla de finas hierbas y la suave mantequilla.
Esta deliciosa receta de tallarines a la crema de trufas es digna para un rey y una reina. Para su preparación, en una sartén pequeña, echamos la mantequilla que iremos derritiendo a fuego lento.
Tras derretir la mantequilla, añadiremos el ajo, cortado previamente en láminas, el manojo de salvia fresca, el manojo de romero fresco y el manojo de albahaca fresca. La cantidad depende del gusto de cada uno. Para cocer cada uno de estos manojos, lo ideal será hacerlo con ellos atados con un poco de hilo.
Dejaremos cocer las hierbas en la sartén, a fuego lento, durante unos 10 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo podemos retirar los manojos.
Llegado a este punto, cocinaremos los tallarines caseros, dejándolos al fuego durante unos 5 minutos. Escurrirmos muy bien la pasata y condimentamos los tallarines a la crema de trufas con la mantequilla sazonada de la sartén.
Ya sólo nos queda darle el toque final a este plato de tallarines a la crema de trufas. Justo antes de servir el plato, echaremos la trufa por encima cortada en trozos muy finos.
Foto y fuente: Italia Auténtica
Para hacer esta receta de tallarines a la crema de trufas os recomiendo la legendaria trufa blanca, procedente de la pequeña ciudad de Alba (de la región Piamonte).
Deliciosos tallarines a la crema de limón, muy ricos y populares en la cocina italiana. La receta mejora notablemente si elegimos pasta fresca.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Un delicioso plato de pasta fresca acompañada de crema de alcachofas, conocido en Italia con el nombre de Fettuccine alla crema di carciofi.
La pasta siempre queda bien si la hacemos con una salsa rica, pero hoy vamos a prepararla unos tallarines en crema de seta que son espectaculares.