- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la marinera
Estos tallarines a la marinera elaborados con almejas frescas, gambones salteados y una ligera salsa, es un rico plato de plasta muy suave el paladar.
Lo primero, antes de empezar a preparar nuestros tallarines a la marinera, tenemos que dejar las almejas en agua con sal un par de horas para que suelten la posible arena que puedan tener.
En una olla honda ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, una hojita de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listo (lo mejor es probarlos antes de sacar), los escurrimos y reservamos.
Ahora, continuamos la elaboración de los tallarines a la marinera y en una cazuela ancha donde tendremos unas gotitas de aceite, una hoja de laurel, el vino y un diente de ajo, colocamos las almejas y tapamos. Ponemos el fuego alto y dejamos que se abran las almejas, moviendo un poco la cazuela con la mano para que todos los ingredientes se mezclen. Cuando veamos que empiezan a abrirse, retiramos del fuego. Sacamos las almejas con las que haremos estos tallarines a la marinera y colamos el caldo que ha quedado en la cazuela (mejor con un colador de tela o un paño limpio para que no pase nada de tierra).
A continuación, en un cazo colocamos una cucharada de aceite y otra de mantequilla. Ponemos al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que se cocine. Seguidamente rociamos con el caldo que hemos colado de las almejas y el vasito de leche. Vamos removiendo a fuego medio para que se vaya ligando la salsa de nuestros tallarines a la marinera.
Añadimos un poco de perejil picado, ajustamos de sal y seguimos cocinando teniendo en cuenta que la salsa tiene que quedar ligera, por lo que si vemos que nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de leche.
Por último, para terminar estos tallarines a la marinera,salteamos en una sartén grande el gambón pelado con unas gotas de aceite, añadimos los tallarines y las almejas, removemos y rociamos todo con la salsa. Mezclamos bien y listo para servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!