Receta de Tallarines al ajillo

Sabroso y delicioso plato de tallarines al ajillo con almejas. Una receta muy sencilla y rápida, con la que siempre obtendrás buenos resultados.

Ingredientes para la receta de Tallarines al ajillo

  • 400 gr. de tallarines
  • 5 dientes de ajo
  • 200 gr. de almejas
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tallarines al ajillo?

1

Vamos a cocinar estos tallarines al ajillo, de la siguiente forma. Para comenzar, pelamos y laminamos los dientes de ajo, cortamos la cebolla en concassé, y lavamos muy bien las almejas. A continuación, ponemos a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.

2

Mientras se cuece la pasta de este plato de tallarines al ajillo, lo que hacemos es poner una cazuelita al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos el ajo y la cebolla y lo sofreímos hasta que empiecen a coger color. Ahora, vertemos un chorro de vino, esperamos a que rompa hervir, incluimos las almejas y tapamos la cazuela. Mantenemos esto al fuego hasta que la mayoría de las conchas estén abiertas, y apartamos.

3

Para terminar, mezclamos la pasta con lo que tenemos en la cazuela, removiendo bien, y ya estará listo este plato de tallarines al ajillo.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Tallarines al ajillo

Tallarines con verduras al ajillo

El intenso sabor y aroma que guarda estos tallarines con verduras al ajillo es digno de las más altas cocinas.

Tallarines de calamar al ajillo

Delicada y sabrosa forma de preparar el calamar con un rico sofrito de ajitos. Añadimos una cola de bogavante a la plancha y el resultado es ¡irresistible!

Tallarines con atún y crema

Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.

Tallarines verdes

Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información