- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines al whisky
Un gratinado de tallarines al whisky con chorizo, jamón, queso... Un sabor muy especial para una forma de preparar pasta bastante peculiar.
Para hacer los tallarines al whisky, empazamos poniedo una olla con agua al fuego, y cuando empiece a hervir, añadimos la pasta sin sal y sin aceite de oliva (tal y como se explica en este artículo sobre los errores habituales al cocinar pasta).
Mientras se cuece la pasta, cortamos el chorizo en rodajitas, y preparamos el resto de ingredientes.
Cuando la pasta esté casi cocida (un minuto antes, más o menos), la escurrimos, y la echamos en una bandeja para horno. Añadimos a los tallarines al whisky un chorretón de aceite de oliva y el whisky, y mezclamos.
Por encima ponemos el chorizo, el jamón en daditos, y los quesitos, y por último, metemos los tallarines al whisky en el horno a 180ºC durante 10 minutos para gratinar.
Foto orientativa: La.blasco
Los quesitos se podrían sustituir por queso parmesano rallado, o por cualquier tipo de queso que se preste para ser gratinado.
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
Pasar una velada entre amigos siempre es un placer, más aún si podemos acompañarla de un delicioso cóctel, como es el de esta receta de whisky sour.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.