- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con albóndigas
Una receta fácil, rápida de hacer y llena de sabor. Los tallarines con albóndigas gustan a todo el mundo y son siempre un triunfo.
Para preparar unos estupendos tallarines con albóndigas, vamos a empezar poniendo la carne picada de cerdo dentro de un bol. Añadimos a la carne picada el huevo y una pizca de sal. Agregamos también un poco de pimienta negra molida.
Tenemos que incorporar a la carne la cucharadita de pan rallado y un poco de nuez moscada rallada. Picamos el perejil y lo mezclamos también con la carne. Mezclamos todo y hacemos pequeñas bolas.
Cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. A continuación, agregamos las albóndigas y las doramos.
Cuando la pasta esté cocida la añadimos a la cazuela. Agregamos un poco de sal y pimienta a los tallarines con albóndigas, y removemos.
A continuación, añadimos salsa de tomate frito al gusto sobre los tallarines con albóndigas y un poco de queso parmesano rallado.
A la hora de servir estos tallarines con albóndigas, tenemos que agregar queso parmesano rallado por encima para dar un último toque de sabor.
Foto orientativa: Dags1974.
La carne de cerdo de los tallarines con albóndigas, la podemos cambiar por carne de pollo o de vacuno, al igual que la salsa de tomate frita, que podemos utilizar un poco de salsa de queso o a la pimienta.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!