- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con espárragos trigueros
Si buscas una receta sana, completa, apta para veganos y que además esté buenísima, toma nota de estos tallarines con verdura y de su sabroso aliño. ¡Rico!
Empezamos nuestra receta lavando muy bien los espárragos y luego deshaciendonos del extremo inferior. Reservamos.
Ahora, calentamos el caldo de verduras en una olla y dejaremos cocer en él los espárragos durante unos ocho minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, los escurrimos y reservamos el caldo.
Pelamos y luego picamos muy finamente los chalotes y los reservamos.
En un bol, mezclaremos el vinagre de frambuesa con unas seis cucharadas del agua de cocción de los espárragos, la mostaza, la ralladura de limón y las hierbas aromáticas. Salpimentamos y le echamos una pizca de azúcar.
Ahora, le añadimos los chalotes y lo mezclamos todo muy bien. Reservamos en caliente.
Coceremos los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante en una olla con abundante agua ligeramente salada y pasado su tiempo de cocción, los escurrimos (sin pasarles por agua fría). Reservamos.
Mezclamos el azafrán con tres cucharadas de aceite de oliva y aliñamos los tallarines con la mezcla y los servimos rápidamente en cuatro platos individuales decorándolos con los espárragos cortados por la mitad.
Aliñamos cada plato de tallarines con espárragos trigueros con la marinada caliente que teníamos reservada y listo. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.
Si estás buscando una comida, o una cena, sana y realmente deliciosa, te proponemos estos fantásticos espárragos trigueros con huevo a la plancha.