- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con gambas, panceta y romero
Un delicioso plato de pasta con gambas, panceta, cebolla, apio, zanahoria y tomates cherry.
Tomar una sartén grande y verter el aceite, los trocitos de apio, zanahoria y cebolla. Cocinar durante 5 minutos con cuidado que no se queme. Añadir las gambas limpias y cocinar mezclando durante otros 5 minutos. Echar los trozos de tomates, el picante y la pimienta blanca y mezclar muy bien. Añadir el vino blanco y un poco de sal. Tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
Tomar otra sartén y pochar los trozos de panceta en un poco de aceite durante 5 minutos.
Cocer la pasta "al dente", escurrir muy bien y verter en la sartén con las gambas. Mezclar muy bien y añadir la panceta y por último un poco de romero fresco.
Comer caliente y acompañado con vino blanco bien fresquito.
Esta receta moderna, con poca historia, pero mucho sabor. Se hace en los días de fiestas y en muchos restaurantes del norte de Italia, en la región lombardia.
Con tan solo pasta, marisco, pimiento rojo, aceite y sal, haremos, en un momento, unos deliciosos y sencillos tallarines con gambas y pimientos.
Combinando la pasta, el marisco y la verdura, podremos hacer platos tan deliciosos, como estos sencillos tallarines con gambas y calabacín.
Fantásticos tallarines con gambas picantes y pimientos fritos. Un plato que haremos en un momento, y con el que sorprenderemos a nuestros invitados.
Estos tallarines con gambas y calamares, con un toque azafrán, resultarán una opción ideal para cualquier momento, y seguro que van a encantar a todos.