- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con gambones
Gracias a su exquisita salsa de marisco, esta sencilla receta de tallarines con gambones conseguirá abrirse un hueco entre tus platos de pasta favoritos.
Comenzamos la elaboración de los tallarines con gambones, pelando cada pieza de marisco. Reservamos su carne, ponemos las cabezas y la piel de los gambones en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, y calentamos a fuego medio. Cuando comiencen a tostarse, haremos que suelten su sabor, aplastándolas con la maza de un mortero.
Vertemos el chorrito de brandy, esperamos a que se evapore el alcohol (1 minuto aproximadamente), y agregamos el agua con media cucharada de sal. Aumentamos la potencia del fuego y, en cuanto empiece a hervir, reducimos a fuego suave y dejamos que se cocine 10 minutos.
A continuación, colamos el caldo para desechar la piel y las cabezas de los gambones, y volvemos a ponerlo al fuego. En una sartén con un chorrito de aceite, doramos el ajo picado, y añadimos la guindilla y 4 ó 5 de los gambones. Salteamos unos instantes, agregamos la harina y, mientras removemos, incorporamos el caldo que preparamos antes.
Eliminamos la guindila, y trituramos el resto de ingredientes de la cazuela para crear una rica salsa para nuestros tallarines con gambones. Ponemos la salsa de nuevo en la sartén, para que se reduzca un poco.
Ponemos a hervir la pasta en agua con sal, y salteamos el resto de gambones. Cuando esté todo listo, servimos los tallarines con gambones y lo bañamos todo con la salsa.
Foto orientativa: chispita_666
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.