- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con olivada
Los tallarines con olivada nos ofrecen una versión muy interesante de interpretar la pasta al estilo más mediterráneo y aromático.
Tallarines, macarrones, fetuccini, cintas... la verdad es que puedes elegir la pasta que quieras, pero en esta ocasión hemos decidido hacer tallarines con olivada.
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal, teniendo en cuenta el tiempo de cocción que nos recomienda el fabricante, por lo general entre 8 y 9 minutos, y dejamos la pasta al dente.
Escurrimos la pasta para los tallarines con olivada y la refrescamos bajo el chorro de agua fría, para detener la cocción. Reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo y ponemos una sartén al fuengo con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y, en cuanto comiencen a cambiar de color, añadimos los clavos de olor y las semillas de sésamo.
Sin dejar que el sésamo se queme, incorporamos la pasta para que rehogue justo al resto de los ingredientes. Finalmente añadimos la olivada y removemos bien. Dejamos cocinar apenas un par de minutos y servimos inmediatamente.
Los tallarines con olivada serán una delicia digna de un buen brindis con una copa de lambrusco.
Foto orientativa: c.felicori
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.