- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tallarines de calabacín y zanahoria
Estos coloridos y sanos tallarines de calabacín y zanahoria con naranja, comino y tomates, son una receta vegetariana muy original e ideal para el verano.
Para empezar a preparar estos tallarines de calabacín y zanahoria, pelamos las zanahorias y las lavamos. También lavamos los calabacines, pero dejamos la piel.
Cortamos a lo largo las zanahorias y los calabacines, en tiras finas con un pelador (si no tenemos pelador, podemos hacerlo con un cuchillo). Y luego vamos cortando tiras de la anchura de un tallarín.
En una olla con agua hirviendo y sal ponemos a cocer los tallarines de zanahoria. Dejamos hirviendo 3 minutos y añadimos las tiras de calabacín, dejando que cueza todo 2 minutos más.
Escurrimos, refrescamos nuestros tallarines de calabacín y zanahoria con agua fría y reservamos escurriendo para que suelten todo el agua.
Pelamos una de las naranjas y sacamos los gajos limpios de la membrana. De las otras dos naranjas sacamos el zumo y mezclamos con las semillas de comino, el comino en polvo, la sal, la pimienta molida y el aceite de oliva virgen. Emulsionamos todo bien.
En una fuente mezclamos los tallarines de calabacín y zanahoria con los tomates cereza cortados por la mitad y los gajos de naranja.
Terminamos aliñando con la salsa al servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
¿Quién será capaz de no babear con esta receta de tallarines con calabacín, champiñones y piñones tostados? Muy pocos serán los que consigan no hacerlo.
Seguro que nadie puede resistirse a los encantos, de esta deliciosa receta de tallarines con calabacín y tomate, que complementaremos además con gambas.
Sencillísimos tallarines con calabacín y berenjena, que vamos a acompañar con un poquito de pesto. El resultado será sabroso y delicioso.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.