- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de tamales de frijoles y queso
Tamales rellenos de frijoles, queso, chile y cebolla y acompañado de mole calentito.
Lo primero es cocer los frijoles y colarlos para eliminar todo exceso de líquido, y posteriormente los refreímos. Reservamos.
A continuación hacemos la masa con la que vamos a preparar los tamales, para ello, agregamos la manteca a temperatura ambiente y la sal a la masa de tamal, a la que previamente habremos mezclado con un poco de levadura. Incorporamos poco a poco el caldo hasta obtener una masa suave y esponjosa.
Después de haber remojado las hojas de maíz, las secamos. Colocamos dos cucharadas de masa en cada hoja, añadimos una cucharada de frijoles, un poco de queso, una raja de chile (al que habremos eliminado las hebras) y cebolla. Envuelve en la hoja y cuece al vapor hasta que la masa se desprenda de la hoja. Deja reposar 5 minutos antes de servir acompañado del mole caliente.
Maseca, agua, consomé de pollo, sal y pasta de frijoles, es lo que vas a necesitar para hacer unos tamales rápidos y llenos de sabor.
Una receta básica de tamales rellenos de arroz, pimientos, cebolleta y camarones, con la que preparar un bocado delicioso.
Una receta típica de tamales, con masa de maíz, relleno de verduras y carne de cerdo, y cocidos a la manera tradicional envueltos en hojas de plátano.
Un dulce de tamales con base de masa de maíz y fresas con leche y azúcar. Un postre exquisito y tradicional, al gusto de niños y adultos.