- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tamales dulces
Un dulce de tamales con base de masa de maíz y fresas con leche y azúcar. Un postre exquisito y tradicional, al gusto de niños y adultos.
Empezaremos la receta de los tamales dulces cociendo a fuego medio las fresas lavadas y trituradas en la leche, junto con el azúcar disuelta, durante unos 5 minutos, sin dejar de remover.
Por otro lado, en un bol hondo, mezclaremos la masa de maíz para tamales con la mantequilla, la levadura, las uvas pasas sultanas y la leche con las fresas.
El siguiente paso en la receta de los tamales dulces, una vez que hemos conseguido una masa homogénea, es echar una bolita en cada hoja de maíz (bien limpia), enrollas, envolver, y cocer al vapor durante al menos 40 minutos.
Una vez cocidos los tamales dulces, hay que escurrirlos y servirlos fríos.
Foto orientativa: Phil_g
Para saber si los tamales dulces están hechos, la masa del tamal se debe desprender de la hoja.
La masa de los ricos tamales preparada en casa con harina de maíz, manteca, caldo de pollo, cáscaras de tomate, anís y hojas de maíz. Todo un clásico.
Maseca, agua, consomé de pollo, sal y pasta de frijoles, es lo que vas a necesitar para hacer unos tamales rápidos y llenos de sabor.
Una receta básica de tamales rellenos de arroz, pimientos, cebolleta y camarones, con la que preparar un bocado delicioso.
Una receta típica de tamales, con masa de maíz, relleno de verduras y carne de cerdo, y cocidos a la manera tradicional envueltos en hojas de plátano.