- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de tarta brownie
Deliciosa tarta brownie hecha con bizcocho borracho de chocolate y nueces, rellena con una crema de nata y adornada con más chocolate.
Para ponernos manos a la obra en la elaboración de nuestra tarta brownie, lo primero será picar las nueces en un mortero y poner el horno a precalentar a 180 ºC.
Una vez tengamos las nueces en trocitos pequeñitos, fundimos el chocolate junto con la mantequilla y los mezclamos todo con los huevos, el azúcar, la harina, los frutos secos y la levadura, sin dejar de remover en ningún momento.
Disponemos la mezcla de la tarta brownie en un molde redondo e introducimos en el horno durante 25 minutos.
Mientras, ponemos a cocer el agua, con un chorreón de brandy y unas 6 cucharadas de azúcar, hasta obtener un jarabe con el que emborrachar el bizcocho.
Además, aparte, montamos la nata (que debería estar bien fría) con el azúcar y reservamos.
Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno, lo dejamos templar, lo desmoldamos y lo cortamos en tres capas. Las mojamos con el jarabe y repartimos la nata entre las capas, reservando un poco para la decoración.
Los ingredientes para la decoración los fundiremos al baño maría para no quemarlos y, después, los extenderemos de forma uniforme sobre el interior de una fuente forrada con plástico de cocina. Cuando se haya enfríado, la metemos en la nevera como mínimo media hora.
Por último, los sacamos, separamos del film y cortamos el chocolate en láminas para bordear la tarta brownie. Sobre la parte superior del bizcoho podemos poner más trozos de chocolate, nueces o fresas.
Antes de servir dejaremos reposar la tarta brownie durante unas horas en la nevera.
Foto orientativa: zigazou76
Las láminas de chocolate que usaremos para la decoración de la tarta brownie, es aconsejable que vayan partidas en forma triangular para que queden más decorativas... Aunque la decoración de la tarta es opcional, si no te quieres complicar la vida, no la hagas o, simplemente, báñala con chocolate derretido.
Si te quieres ahorrar más trabajo, puedes dejar de rellenar la torta brownie con la crema, aunque esto es lo es lo que le da el toque personal a este dulce.
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.