Si lo que queremos es celebrar una merienda en casa, no hay nada mejor que una tarta casera para tener contentos a nuestros comensales.
Receta de Tarta casera
- 40 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Pasteles
Si lo que queremos es celebrar una merienda en casa, no hay nada mejor que una tarta casera para tener contentos a nuestros comensales.
Empezamos la tarta casera mezclando la harina con la levadura en polvo, en un bol grande. Añadimos entonces el azúcar y removemos para que se mezcle todo. Es importante mezclar primero los ingredientes secos y luego añadir los ingredientes húmedos.
Agregamos entonces los dos huevos y la mantequilla, que debe estar atemperada, además del aceite de oliva. Mezclamos todo con un batidor, si es eléctrico mejor, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos un molde para horno y añadimos la masa de la tarta casera. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos.
Derretimos el chocolate al baño maría a fuego muy lento para que quede mucho mejor.
Batimos la nata y la montamos con el azúcar. Cuando el bizcocho esté hecho, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de la nata montada.
Cubrimos la tarta casera con el chocolate para cobertura y dejamos enfriar para que el chocolate se ponga duro.
Foto orientativa: Bongovongo
En vez de nata montada podemos rellenar la tarta casera con mermelada de frutas o dulce de leche, o chocolate, o crema pastelera... Eso ya depende de los gustos de cada uno.
Si quieres que el bizcocho de la tarta casera sea de chocolate, puedes añadir chocolate en polvo entre los ingredientes que lo forman.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!