- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta chocolatada
Con un agrietado exterior y un jugoso interior, esta espectacular tarta chocolatada será la protagonista perfecta en cualquier celebración chocolatera.
Haremos esta tarta chocolatada poniendo en primer lugar el horno a calentar a 180ºC y engrasando un molde de 22 centímetros de diámetro con mantequilla. A continuación, encamisamos el molde con papel vegetal y lo volvemos a untar con mantequilla.
Ahora, nos ponemos a preparar los ingredientes con los que haremos la tarta chocolatada y empezamos poniendo el agua a hervir y mientras, pulverizamos el azúcar en la Thermomix con 4 golpes de turbo con vaso cerrado.
Añadimos al vaso el chocolate troceado y pulverizamos también con otros 4 golpes de turbo. Abrimos, bajamos la mezcla de las paredes hacia las cuchillas y continuamos con nuestra tarta chocolatada.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua hirviendo. Mezclamos todo programando 1 minuto a velocidad 3 y pasado ese tiempo, agregamos la mantequilla que tendremos metida en el frigorífico partida en trozos y programamos 2 minutos a velocidad 2,5.
Pasado ese tiempo, el siguiente paso en la elaboración de esta tarta chocolatada es agregar los huevos y mezclarlos durante 20 segundos a velocidad 3.
Seguidamente, quitamos la mariposa, agregamos la harina que tendremos tamizada y la mezclamos con el conjunto, 10 segundos a velocidad 4.
Vertemos la masa de la tarta chocolatada en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que veamos que no tiembla como un flan.
Para mi, lo peor al hacer esta tarta chocolatada, ha sido encontrar el punto hecho por dentro, pues hasta el último momento había un trocito pequeño que seguía temblando, no sé si ha sido por hacer tanta cantidad (yo he doblado ingredientes).
Lo ideal es hacer esta tarta chocolatada la víspera a tomarla, para ello cuando se hornee dejamos enfriar dentro de su molde sobre una rejilla durante 5 minutos, luego lo dejamos enfriar por completo y envolvemos en film transparente hasta el día siguiente guardándola en el frigorífico. Atempera una hora antes de tomarlo.
Como decoración, puedes poner azúcar glas, cacao en polvo tamizado... todo ello en el momento para que no se humedezca la decoración.
Si no tienes Thermomix, puedes hacer la tarta igualmente con técnicas tradicionales.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
Con una ligera capa de galletas como base, una esponjosa y suave mousse de chocolate y manzana caramelizada para decorar, se presenta esta exquisita tarta.
La tarta de chocolate rellena se compone de un rico bizcocho de chocolate relleno con una dulce nata recién montada. Rica y fácil de preparar.