Una deliciosa tarta con forma de corazón, especial para el día de los enamorados, realizada con suave bizcocho, crema, y deliciosos frutos del bosque.
¿Cómo hacer la receta de tarta corazón?
1
Para preparar esta tarta corazón ideal para San Valentín, lo primero que vamos a hacer es la pasta de azúcar que recubrirá la tarta.
2
Disolveremos la mantequilla en el microondas, la mezclamos con la gelatina y la miel. Tenemos que hacer uso de un robot de cocina para preparar la pasta de azúcar, y en él, echaremos el azúcar en polvo o azúcar glas, junto a la mezcla preparada anteriormente. Mezclaremos todos los ingredientes muy bien, hasta obtener una masa compacta, no pegajosa.
3
Mientras seguimos con la elaboración de la tarta corazón, dejaremos reposar la pasta de azúcar en un bol, tapado con film transparente.
4
A continuación, vamos a hacer la crema que formará parte del relleno de esta deliciosa tarta corazón. En un cuenco, echamos las yemas de huevo, el azúcar y la pulsa de la vaina de vainilla. Para que se mezclen bien los ingredientes, podemos usar una batidora eléctrica. Poco a poco, le vamos añadiendo el almidón, sin dejar de mezclar.
5
Vertemos la mezcla obtenida en un bol, donde previamente habremos echado la leche caliente. Rápidamente, removeremos bien todos los ingredientes, hasta obtener una crema suave.
6
Seguidamente, vamos a poner las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Pasado unos 10 minutos, las escurrimos y las echamos sobre la crema caliente. Mezclamos bien todos los ingredientes, y sobre ellos echamos el queso mascarpone. Y sin dejar de remover, añadimos la nata montada. Guardaremos la mousse obtenida en el frigorífico.
7
Ahora trabajaremos sobre la elaboración de la propia tarta corazón. Ponemos el horno a precalentar a 160º C. En un bol grande, verteremos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo con la ayuda de una batidora eléctrica y gradualmente, vamos echando la harina y el almidón.
8
Con los ingredientes bien mezclados, engrasaremos un molde para horno, a ser posible con forma de corazón, y en él echamos la mezcla elaborada anteriormente. Lo dejamos cocer en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente.
9
Cuando el bizcocho de la tarta corazón esté hecho, lo cortaremos horizontalmente para rellenarlo. Primero lo mojaremos con el almíbar de Cointreau, y añadimos los frutos del bosque.
10
Para decorar la tarta corazón con la pasta de azúcar elaborada anteriormente, tenemos que echar unas gotas de colorante a la pasta de azúcar, amasarla bien para que quede un color uniforme y lo extendemos con la ayuda de un rodillo de cocina. Hasta obtener una masa de un grosor de unos 3 milímetros.
11
Para que la pasta de azúcar se adhiera perfectamente a la tarta corazón, usaremos un poco de crema o mousse elaborada anteriormente. Seguidamente, envolveremos nuestra tarta con la pasta de azúcar estirada.
12
Con el resto de la pasta de azúcar que nos queda sin colorear, podemos hacer figuritas con las que decorar nuestra tarta corazón. Por lo que puedes dejar volar tu imaginación y decorar esta especial tarta para San Valentín, como más te guste.
Foto y fuente: blog Italia Auténtica
Receta de tarta corazón enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba