- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de almendras con aroma de café
Una esponjosa y tierna tarta de almendras con aroma de café y crujiente base de masa quebrada. Un bizcocho espectacular y perfecto para el desayuno.
Empezamos esta receta de tarta de almendras con aroma de café extendiendo la pasta quebrada sobre el mármol y extendiéndola con el rodillo.
Hecho esto, forraremos un molde con ella y la llevamos al horno previamente calentado a 160ºC un cuarto de hora.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos templar mientras retomamos la elaboración de la tarta de almendras con aroma de café.
Ahora, separaremos las claras de las yemas y montaremos las primeras (es decir, las claras) al punto de nieve. Reservamos.
Con la ayuda de la batidora eléctrica con las varillas, montaremos las yemas con el azúcar y una vez las tengamos ya montadas seguiremos batiendo y le añadiremos la mantequilla fundida junto con el licor de naranja y el café diluido con un poco de agua.
Cuando tengamos nuestra mezcla bien mezclada, le echaremos las almendras laminadas y le iremos echando cuidadosamente las claras montadas, con cuidado de que no se bajen.
Lo mezclamos suavemente y verteremos la masa de nuestra tarta de almendras con aroma de café sobre la pasta quebrada que tenemos horneada.
Ahora, sólo nos queda llevar la tarta al horno a 170ºC durante unos veinticinco minutos.
Pasado el tiempo, retiramos del horno la tarta de almendras con aroma de café (una vez que hayamos comprobando que esté hecha) y la dejaremos templar.
Rebajamos la mermelada con el zumo de naranja y con un pincel, untamos bien por encima nuestra tarta de almendras con aroma de café y finalizamos espolvoreándola con un poco de almendras laminadas y le centramos una ramita de menta. Listo.
Foto orientativa: Miguel. (respenda)
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Sencilla tarta de almendras rica por sí sola pero que rellena con crema chantilly o un cremoso buttercream de queso... ¡estará para chuparse los dedos!
Jugoso bizcocho o tarta de almendras hecha en Thermomix. Un rico y casero dulce con almendras ideal para el desayuno o merienda de toda la familia.
Con almendras, arándanos y algunos ingredientes más puedes preparar en tu propia casa una exquisita tarta de suave sabor, que gustará a niños y mayores.