- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tarta de atún
Tarta de atún con puré de patatas, cebollas, pimientos, huevos, queso y tomates como ingredientes principales. Muy completa y fácil.
Colocar en un bol el puré de patatas que habremos preparado previamente, una taza de harina o más (según tome la masa), las 3 yemas de huevo y sal a gusto. Mezclar bien hasta que vaya tomando la masa, que va a quedar entre semidura y granulada. Colocar la masa en una tartera (con mantequilla o aceite extendido en el fondo para que no se pegue), estirarla y levantar en los bordes cubriendo todo el molde.
Cortar la cebolla en tiras o cuadrados chicos (a gusto), los morrones de la misma forma, y la cebolla de verdeo. Saltear en una sartén con un poco de aceite. Una vez hecho, colocar el atún y los tomates cortados en cuadraditos y salpimentar a gusto. Reservar.
Preparar en un bol una mezcla con los 3 huevos enteros batidos, un poquito de perejil ó albahaca previamente picado chiquito y sal a gusto.
Una vez que tenemos todo preparado, montamos la tarta de atún. Colocamos el relleno en la tartera con la masa estirada, y cubrimos la preparación con la salsa de superficie. Esto lo llevamos al horno moderado por unos 20 minutos aproximadamente. Cuando la tarta de atún está dorada, retiraremos. Servir preferentemente frío.
Foto orientativa: Stallio.
El tiempo de cocción indicado para que la tarta de atún cuaje, es aproximado. Depende del molde que utilicemos, del horno, etc.
Si utilizas queso ricotta en lugar de queso crema, deberás triturarlo bien o machacarlo a conciencia con un tenedor.
Una tarta salada de atún en aceite escurrido, cebolla sofrita con mantequilla, tomate, albahaca y el toque que tú desees darle. ¿Aún no sabes qué comer hoy?
Perfecta tarta salada muy fácil de preparar y con ingredientes sencillísimos; atún, maíz y mayonesa. Una combinación de sabores muy acertada y especial.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.