- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tarta salada de atún y maíz
Perfecta tarta salada muy fácil de preparar y con ingredientes sencillísimos; atún, maíz y mayonesa. Una combinación de sabores muy acertada y especial.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la tarta salada fácil es poner la harina en un bol y añadir una pizca de sal. Agregamos entonces el huevo y la mantequilla, y empezamos a mezclar los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea pero no muy trabajada.
Estiramos la masa y la ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para cocinar la base de la tarta. Horneamos durante 20 minutos a 160ºC.
En un bol ponemos el atún y el maíz. Añadimos entonces la mayonesa, una pizca de pimienta y un poco de sal. Mezclamos todo y reservamos mientras la base de la tarta salada fácil se cocina.
Sacamos el molde y agregamos dentro la mezcla de atún, maíz y mayonesa. Metemos la tarta salada fácil en el frigorífico y dejamos que se enfríe durante un par de horas antes de servir.
Foto orientativa: Lobster Stew
Para cambiar un poco la rutina, esta tarta salada rellena de bacon, queso y maíz, entre otros, nos hace probar cosas nuevas y disfrutar en la cocina.
Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.
Las ensaladas frías son el plan ideal para cenar una noche calurosa de verano, ya que nos aporta frescor y no es una receta pesada.
Tarta de atún con puré de patatas, cebollas, pimientos, huevos, queso y tomates como ingredientes principales. Muy completa y fácil.