- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tarta salada de bacon, maíz y queso
Para cambiar un poco la rutina, esta tarta salada rellena de bacon, queso y maíz, entre otros, nos hace probar cosas nuevas y disfrutar en la cocina.
Para preparar la tarta salada comenzaremos por dejar preparada la masa. En una fuente pondremos la harina y añadiremos el huevo y el agua. Iremos mezclando, con las manos, hasta obtener una masa sin grumos, pero poco trabajada. Si vemos que hace falta podemos añadir un poco de harina más para que salga pastosa. No tiene que salir líquida, sino consistente.
Cubrimos la masa con papel film y la ponemos en el refrigerador mientras preparamos el interior de la tarta salada.
Picamos la cebolla muy fina y la ponemos en un bol. Agregamos el maíz cocido, cortamos el bacon en dados y lo añadimos también.
Quitamos todas las pepitas del pimiento rojo y lo agregamos al bol. Agregamos un poco de queso rallado y salpimentamos al gusto.
Sacamos la masa de la tarta salada del frigorífico y la estiramos para ponerla dentro de un molde. Añadimos sobre la masa todos los ingredientes.
Batimos el huevo y lo esparcimos sobre la tarta salada. Añadimos queso rallado por encima y horneamos durante 30 minutos a 180 ºC.
Una vez horneada, la sacamos del horno y la servimos. Esta tarta salada se puede comer caliente, templada e incluso fría, eso es cuestión de gustos.
Foto orientativa: Thebittenword
Lo mejor de esta receta es que admite todos los ingredientes que le agreguemos, así que podemos añadir toda la carne y verdura que queramos.
Jugosa tarta de zanahorias cubierta por un suave glacé de queso. Una perfecta combinación de textura y sabor para un bizcocho ¡realmente delicioso!
La reina de los dulces caseros tiene nombre y ese es tarta de zanahoria con crema de queso. Una delicia con personalidad propia.
Perfecta tarta salada muy fácil de preparar y con ingredientes sencillísimos; atún, maíz y mayonesa. Una combinación de sabores muy acertada y especial.
Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.