- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con tomate, atún y maíz
Las ensaladas frías son el plan ideal para cenar una noche calurosa de verano, ya que nos aporta frescor y no es una receta pesada.
Para preparar la receta de ensalada fría, empezaremos por lavar con mucho cuidado todas las verduras. En primer lugar, lavaremos la lechuga iceberg y la secaremos a conciencia. Troceamos la lechuga iceberg y la colocamos en una ensaladera.
Continuamos lavando también la lechuga romana y secándola al máximo. La troceamos y la colocamos junto a la otra lechuga.
Escurrimos la lata de maíz y la agregamos a la ensaladera en la que estamos preparando la ensalada fría.
Lavamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos también a la ensaladera. Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negar molida.
Abrimos la lata de atún en aceite de oliva y la añadimos sobre la ensalada fría, de esta forma tendremos que utilizar menos aceite de oliva adicional.
Terminamos la preparación de la ensalada fría, aliñándola al gusto con aceite de oliva y vinagre. Servimos y comemos inmediatamente.
Foto orientativa: Lablasco
Podemos también añadir un poco de pechuga de pollo salteada o un poco de piña troceada para dar un toque distinto a esta receta.
Tan fácil y rápida de hacer, esta ensalada de tomate y atún no puede faltar en tu recetario habitual. Porque además, de ser sencilla, está buenísima.
Deliciosa ensalada llena de sabores y mucho color, gracias a la lechuga, el tomate, el maíz, las anchoas, la cebolla, el queso y los palitos de cangrejo.
La ensalada mixta con atún siempre será bien recibida, y resultará un acompañamiento perfecto, refrescante y delicioso en cualquier época del año.
La ensalada fría de atún es un delicioso primer plato para hacer en el verano, aunque se pueden variar los ingredientes para variar los sabores.