- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada fría de atún
La ensalada fría de atún es un delicioso primer plato para hacer en el verano, aunque se pueden variar los ingredientes para variar los sabores.
Para hacer esta riquísima y fresquita ensalada fría de atún, basta con lavar muy bien todas las verduras. Déjalas que escurran el agua sobrante.
A continuación, corta en cuadrados el tomate. La cebolleta la puedes cortar en rodajas o en trozos más pequeño, eso a gusto de cada uno. El pimiento verde córtalo en trozos pequeños.
En una fuente ve colocando el tomate, la cebolleta y el pimiento cortados. Ahora corta el queso fresco en cuadraditos pequeños al igual que la pechuga de pollo. Añádelos a la ensalada.
Lava las aceitunas y échalas también. Abre la lata de atún, escurre el agua que tiene y desmenúzalo echándolo en la ensalada.
Añade sal, vinagre de manzana y aceite de oliva al gusto. Remueve muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Métela en el frigorífico al menos una hora antes de servirla y disfruta de una riquísima ensalada fría de atún.
Foto orientativa: Javier Aroche
La ensalada mixta con atún siempre será bien recibida, y resultará un acompañamiento perfecto, refrescante y delicioso en cualquier época del año.
Las ensaladas frías son el plan ideal para cenar una noche calurosa de verano, ya que nos aporta frescor y no es una receta pesada.
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.