- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de calabaza y piñones
La dulce tarta de calabaza y piñones resulta una maravilla para el paladar. Una tarta simple, pero efectiva.
Vamos a empezar la tarta de calabaza y piñones por la masa, así que colocamos en un bol la harina y añadimos sobre ella la mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal, el huevo y la cucharadita de azúcar. Con las manos, mezclamos todo bien y reservamos en frío durante media hora.
Por otro lado, colocamos en un bol la leche junto a los huevos y el azúcar. Batimos todo bien y agregamos la pizca de sal. Rallamos la calabaza y la añadimos a los otros ingredientes.
A continuación, para que la masa de la tarta de calabaza y piñones quede a la perfección, vamos añadiendo harina mientras mezclamos. Tenemos que añadir lo justo para obtener una masa firme, pero no demasiado compacta.
Cuando lleguemos a ese punto, añadimos los piñones. Colocamos la masa quebrada en el fondo de un molde y añadimos sobre ella el relleno que hemos preparado.
El siguiente paso para preparar nuestra tarta de calabaza y piñones es hornear durante cuarenta minutos a 160ºC, desmoldar y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Una original y sabrosa tarta de calabaza sobre masa quebrada, con la que sorprender a los tuyos, por su suave y rico sabor. Además, es muy fácil de hacer.
La tarta de calabaza y chocolate tiene una untuosidad única y se deshace en la boca. Sabor en estado puro.
Esponjoso bizcocho o tarta de piñones perfecta para forma parte de los desayunos y meriendas de toda la familia. Un dulce sano y casero.
La tarta plana de piñones es, básicamente, una bizcocho sin levadura y algo de frutos secos. Resulta fácil de preparar y es una delicia.