- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate a la cerveza
El ingrediente más curioso de esta tarta de bizcocho de chocolate y queso es la cebeza negra, que realza el sabor del chocolate.
Echamos la cerveza en un cazo y la ponemos a calentar. Cuando está a punto de hervir, añadimos al cazo la mantequilla y dejamos que se derrita completamente.
Aparte, en un bol mezclamos el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato, lo mezclamos y lo reservamos.
Cogemos otro bol y mezclamos los huevos, la nata y la vainilla. Reservamos.
Cuando la cerveza y la mantequilla estén listas, echamos la mezcla en el bol con los ingredientes líquidos, y los mezclamos bien. Ahora es el momento de ir añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, sin dejar de remover, hasta que esté todo bien integrado y la masa sea homogénea y sin grumos.
Echamos la crema obtenida en un recipiente para bizcocho cuadrado o redondo, previamente engrasado, y lo metemos al horno caliente a 180 ºC, donde tendremos el bizcocho de la tarta de chocolate a la cerveza unos ¾ de hora. Pincharemos con un palillo o cuchillo para ver si sale seco, si no sale seco, lo vamos dejando por tandas de 5 minutos.
Una vez cocido, abrimos un poco la puerta del horno y dejamos que se enfríe en su interior para que no se baje.
Para el frosting de queso, echamos el queso y el azúcar en un bol y la mezclamos con las varillas de la batidora hasta que esté homogéneo.
Por otro lado, montamos la nata bien fría a punto de nieve y la mezclamos con la crema de queso anterior. Haremos movimientos envolventes sin batir, para que la crema de queso de la tarta de chocolate a la cerveza no pierda su volumen ni su exponjosidad.
Una vez que el bizcocho esté frío echamos el frosting de queso sobre él, lo repartimos y ya tenemos lista una deliciosa tarta de chocolate y queso deliciosa.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
La tarta de chocolate rellena se compone de un rico bizcocho de chocolate relleno con una dulce nata recién montada. Rica y fácil de preparar.
Tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco), en una suculenta tarta o pastel para cumpleaños y grandes ocasiones.