- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate con salsa de naranja
Bañado con salsa de naranja, así nos encontramos esta tierna y esponjosa tarta de chocolate que enamorará incluso al paladar más exigente.
Comenzaremos la preparación de la tarta de chocolate con salsa de naranja, por la misma salsa de naranja. Para ello, lavamos la fruta, rallamos su piel con ayuda de un rallador de cocina, y extraemos su zumo.
A continuación, vamos a hacer un caramelo, echando el azúcar en una cazo con una cucharada de agua. Remueve constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto y obtenido un color tostado.
Una vez que tengamos el caramelo hecha, agregaremos el zumo de naranja, la ralladura de su piel y el licor de naranja, y dejaremos al fuego unos 5 minutos más.
Para hacer la tarta de chocolate con salsa de naranja, ahora vamos a ponernos con el bizcocho. Derretimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño María, bien al microondas. Una vez derretido lo dejaremos entibiar.
Por otro lado, en un bol, vamos a mezclar el azúcar con la harina. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos para obtener una masa homogénea. En este momento, agregaremos el chocolate fundido, sin dejar de remover.
Ahora que ya tenemos la masa de la tarta de chocolate lista. Vamos a recubrir las paredes del molde con un poco de mantequilla y harina. Vertemos sobre él la preparación y lo metemos en el horno, para que se haga durante 10 minutos, a 200ºC.
A los 10 minutos, baja la temperatura del horno al mínimo, y deja que la tarta de bizcocho con salsa de naranja se haga durante otros 10 minutos más. Una vez hecha la tarta de chocolate, la desmoldaremos y la colocaremos en el plato en el que la vayamos a servir.
Para finalizar nuestra tarta de chocolate con salsa de naranja, y en el momento de servir, recubriremos la tarta con la salsa de naranja.
Foto orientativa: Rodrigo Fernandez
Los sabores de la tarta de chocolate a la naranja siempre han combinado bien, así que vamos a preparar un postre perfecto para cualquier ocasión.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.