Receta de Tarta de chocolate y avellanas

Postre clásico y por demás uno de mis favoritos, la tarta de chocolate y avellanas, una fantasía para los paladares chocolateros como el mío. Disfrutadla.

Receta de tarta de chocolate y avellanas

Ingredientes para la receta de tarta de chocolate y avellanas

  • 300 gr. de chocolate negro de cobertura
  • 30 gr. de avellanas enteras
  • 150 gr. de galletas con avellanas
  • 50 gr. de copos de maíz (cereales de desayuno)
  • 120 gr. de leche
  • 120 gr. de nata líquida
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de flor de sal

¿Cómo hacer la receta de tarta de chocolate y avellanas?

1

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC para hornear las avellanas durante 15 minutos. Comprobamos su estado mordiendo alguna de vez en cuando.

2

Humedecemos ligeramente un molde desmontable de uno 24 centímetros de diámetro y extendemos una lámina de film trasparente procurando que el fondo y los bordes queden bien cubiertos. A continuación necesitamos prepara un ganache para seguir con la elaboración de la tarta de chocolate y avellanas.

3

Sobre la tabla de cocina partimos el chocolate en trozos grandes y los reservamos en una ensaladera. En un cazo calentamos la nata y la leche. En el momento que rompa a hervir incorporamos el chocolate al cazo y dejamos que hierva durante 1 minuto sin tocarlo. A continuación removemos con el batidor hasta obtener una masa lisa y brillante.

4

Volcamos el ganache recién hecho sobre el molde y repartimos por encima del mismo las almendras. Colocamos este molde en el congelador y dejamos reposando durante 2 horas o hasta que esté congelado.

5

Ha llegado el momento de preparar la masa de la tarta de chocolate y avellanas. Sacamos el ganache del congelador antes de preparar la masa, ya que si está demasiado congelado la masa no se adherirá bien al mismo.

6

Fundimos la mantequilla en el microondas (en dos tandas de 20 segundos). Incorporamos las galletas y los cereales a la trituradora y los trituramos. Cuando se hayan convertido en polvo, añadimos la mantequilla y la flor de sal.

7

Mezclamos un poco más para repartir bien la mantequilla con el polvo. Añadimos la mezcla a la ganache dura, extendiéndola con el dorso de una cuchara. Lo guardamos en la nevera y esperamos 3 horas.

8

Antes de presentar el postre sumergimos durante 5 segundos el molde en agua templada. Secamos el molde y le damos la vuelta sobre un plato. Volvemos a dejar la tarta de chocolate y avellanas en un lugar fresco antes de comer.

Foto orientativa: Jemimus

Receta de tarta de chocolate y avellanas enviada por recetascomidas