- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de chocolate y dulce de leche
La tarta de chocolate y dulce de leche es la mejor opción para cocinar un buen pastel para nuestros amigos y familiares
Para preparar la tarta de chocolate y dulce de leche empezamos poniendo la harina de repostería dentro de un bol grande. Agregamos la levadura y el azúcar y removemos todo.
Añadimos entonces la mantequilla, que tiene que estar atemperada, el aceite de oliva y los huevos. Batimos todo con unas varillas hasta obtener una masa sin grumos que no sea ni muy espesa ni muy líquida.
Cuando tengamos la masa de la tarta de chocolate y dulce de leche bien batida la ponemos dentro de un molde para horno engrasado con mantequilla y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
Mientras se hornea, derretimos la tableta de chocolate para repostería al baño maría a fuego muy lento y sin remover para que no pierda brillo.
Cuando esté el bizcocho de la tarta de chocolate y dulce de leche terminado dejamos que se enfríe y lo abrimos por la mitad o en tres partes.
Rellenamos el bizcocho con dulce de leche y lo tapamos de nuevo. Agregamos por encima el chocolate bien derretido de forma que cubra toda la tarta y dejamos enfriar.
Foto orientativa: Frabisa
Si queremos un chocolate menos puro, podemos añadir al chocolate derretido un huevo entero, un poco de azúcar y un poco de leche, además de una cucharadita de mantequilla.
Si quieres, antes de bañar la tarta con el chocolate, puedes untar sobre la superficie de la tarta un poco de dulce leche para darle más sabor y cremosidad.
Desde Argentina nos llega esta sencilla y rica receta de cómo hacer una deliciosa tarta de coco, rellena de dulce de leche. No te podrás resistir a ella.
Irresistible tarta de chocolate rellena de una suave mousse de chocolate y cubierta ¡por más chocolate! Un auténtico placer para los más chocolateros.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
La tarta de chocolate rellena se compone de un rico bizcocho de chocolate relleno con una dulce nata recién montada. Rica y fácil de preparar.