Receta de Tarta de manzana casera
Rica, deliciosa, y sobretodo sana. Esta tarta de manzana casera no presenta ninguna complicación y es ideal si quieres un postre ligero y fácil de hacer.
¿Cómo hacer la receta de tarta de manzana casera?
1
Cogemos las manzanas, las lavamos, las pelamos, las troceamos (reservando una entera para después) y las metemos en un recipiente junto con el azúcar, la harina, la leche y los huevos.
2
Trituramos bien todos los ingredientes con la ayuda de la batidora hasta obtener una crema, que vertemos en un molde apto para hornear untado con mantequilla y enharinado.
3
Cortamos la manzana que nos quedaba en finas rodajas o medias lunas, y las colocamos en el molde sobre la masa con cuidado para que no se nos hunda en ella.
4
Metemos la tarta de manzana en el horno, previamente calentado a 180º C, y la horneamos durante aproximadamente 1 hora.
5
Cuando veamos que está doradita por encima, la sacamos y la dejamos reposar.
6
Para terminar, le damos brillo a la tarta pintando por encima con un poco de mermelada de manzana, melocotón o ciruela (o la que queramos)
7
Metemos en la nevera la tarta una vez que esté a temperatura ambiente, al menos un par de horas para que esté bien fría antes de comerla.
Foto orientativa: M a n u e l
Consejos del autor para hacer Tarta de manzana casera:
1
La taza que uso para hacer esta tarta de manzana, es una taza en la que entran 240 ml. de agua. Si no tienes una taza como esta, pon una taza cualquiera en el peso de la cocina y ve echando agua hasta que pese 240 gr. La altura a la que llegue el agua, es la altura a la que tienen que llegar la harina, la leche y el azúcar.
Receta de tarta de manzana casera enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba