- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de manzana con queso munster
Menuda mezcla nos proporcina esta receta de tarta de manzana con ese sabor del queso munster, comino, pimienta y la lechuga y las uvas en vinagreta.
Debemos comenzar preparando la base de la masa para la elaboración de la tarta de manzana y queso munster. Para ello desenrollamos la masa, la pinchamos con el tenedor para que no se nos hinche al ser horneada y la reservamos en la bandeja apta para el horno con film trasparente.
Precalentamos el horno a 200ºC, colocando la rejilla al nivel más bajo.
Pelamos las manzanas con ayuda del pelador, las cortamos en cuatro, les retiramos el corazón y cortamos cada cuarto en 4 láminas. Disponemos las láminas de manzana en rosetón sobre la masa y echamos por encima la pimienta de manera generosa.
Lo horneamos durante 20 minutos. A continuación subimos la rejilla a la mitad del horno y continuamos la cocción otros 10 minutos más. Las manzanas deben quedar asadas pero no doradas (o muy poco).
Ha llegado el momento de preparar el acompañamiento de nuestra tarta de manzana y queso munster. Lavamos las uvas y les retiramos las pepitas. Lavamos la lechuga y la escurrimos. Retiramos las partes duras y cortamos las hojas en dos. Aliñamos la lechuga con un poco de aceite, vinagre y sal.
Para terminar la tarta de manzana y queso munster cortamos el queso en lonchas finas, las colocamos sobre las manzanas y añadimos unos granos de comino. Volvemos a hornear la tarta, esta vez en la altura superior y en modo grill. Debemos vigilar que no se dore demasiado. Cuando comience a dorarse la sacamos del horno, dejamos que repose un par de minutos y servimos de inmediato. Ofrecemos la ensalada y las uvas aparte.
Foto orientativa: JC i Núria
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Una original tarta de manzana y requesón diferente, que se puede degustar tanto fría como caliente, compuesta por manzanas, requesón, avena y almendras.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.