- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de obleas exprés
Fácil y deliciosa tarta de obleas exprés rellena de crema de natillas. Una crujiente y a la vez cremosa tarta con chocolate y cerezas ¡que te encantará!
Lo primero que haremos en la elaboración de esta tarta de obleas exprés, será hacer unas natillas con el preparado del flan y para eso, ponemos toda la leche (menos un vaso) junto con el azúcar y la vainilla en un cazo y lo llevamos al fuego a calentar.
Mientras hierve, agregamos el preparado de un sobre en el vaso de leche que habíamos reservado y cuando hierva, apartamos del fuego, añadimos el vaso con el preparado y movemos continuamente.
Volvemos a poner al fuego y mantenemos allí hasta que empiece a hervir y espese un poco, momento en el que lo retiramos del fuego y cuando las natillas de esta tarta de obleas exprés estén tibias, añadimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y movemos bien.
Cuando estén integradas, agregamos las avellanas y mezclamos bien.
Ahora, continuamos la elaboración de nuestra tarta de obleas exprés y ponemos un aro desmontable en la fuente donde serviremos la tarta y comenzamos a montar la tarta de obleas exprés poniendo en la base una oblea (el aro estará a medida de la oblea) y seguidamente, añadimos 4 cucharadas soperas del preparado.
Extendemos la crema de las natillas con una cuchara del revés por toda la oblea, ponemos otra oblea y más crema, así hasta acabar todo el preparado, serán unas 15 obleas.
Terminamos la tarta de obleas exprés con una capa de crema y sobre esta capa decoramos, poniendo las virutas de chocolate y repartiendo las cerezas por su superficie.
Tapamos nuestra tarta de obleas exprés y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a tomarla, la sacamos unas horas antes para que pierda el frío y lista para tomar.
Son de grandes como veis la tarta, se pone una en la base, preparado extendido, otra oblea, preparado y así sucesivamente hasta terminar.
Típica y deliciosa tarta de manzana, pensada para los que casi no saben cocinar.
Posiblemente, la tarta de chocolate más fácil y rápida de hacer. Perfecta para quienes andan justos de tiempo y aman el chocolate por encima de todo.
¿No sabes cómo hacer obleas en casa? Pues entra en esta receta y sólo con harina, agua, huevos, aceite, azúcar y anís, las tendrás listas en un momento.
Un bocado delicioso que rellenaremos de pimientos asados con cebolla. Cocinadas en el horno por lo que estas obleas rellenas son más sanas y ligeras.