- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de piruletas
Date un capricho y disfruta con el inconfundible aroma y la suave textura de esta espectacular tarta de piruletas lista en pocos minutos ¡y sin horno!
Lo primero que haremos para hacer esta tarta de piruletas será poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida formando una pasta y la colocamos de base de un molde desmontable donde haremos la tarta de piruletas.
Machacamos las piruletas en el mortero para sacarles el palito y que sea más fácil derretirlas. Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas en ella.
Una vez derretidas, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta su completa disolución.
Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y le añadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien.
Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Vertemos la crema de nuestra tarta de piruletas sobre la base de galletas e introducimos en el frigorífico, preferiblemente de un día para otro.
Desmoldar y decorar la tarta con piruletas o al gusto.
Para los niños podéis hacer esta tarta de piruletas sin licor, o bien quemarlo antes para que pierda el alcohol.
He realizado la tarta en un molde de 20-22 cm. de diámetro.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.