- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso de cabra
Todo un sorpresón de postre: una estupenda tarta de queso de cabra fresco, con mermelada de naranja y almendras fileteadas que está buenísima.
Preparamos la base para la tarta de queso de cabra, y para ello, trituramos a máxima potencia las nueces, hasta que queden reducidas a un finísimo polvo que reservaremos.
A continuación, hacemos la misma operación con las galletas y cuando también queden bien molidas, las mezclamos con las almendras.
Derretiremos la mantequilla, que ya tendríamos atemperada (podemos hacerlo en el microondas) y vertemos sobre las galletas con almendras molidas. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea que colocaremos en un molde para horno y ya tenemos la base de la tarta de queso de cabra.
Ahora pulverizamos el azúcar en el robot de cocina junto a la ralladura de un par de limones. Añadimos el queso fresco de cabra, los huevos, el queso mascarpone y el zumo de limón. Batimos a baja potencia, con cuidado y unos cuatro minutos más o menos.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras echamos la mezcla batida sobre el fondo de la tarta que ya teníamos en el molde. Dejamos reposar cinco minutos y lo metemos en el horno.
Aproximadamente, la tarta de queso de cabra va a necesitar unos 50 ó 60 minutos de cocción, pero debemos vigilarla y si vemos que la masa ya está cocida y esponjosa podremos sacarla.
Dejamos que se enfríe, desmoldamos y adornamos la tarta de queso de cabra con la mermelada de naranja y las almendras fileteadas.
Foto orientativa: Flickr/Maggie Hoffman
El queso de cabra para la tarta de queso tiene que ser cremoso, o poco curado.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar una rica tarta de queso, con base de galletas y una exquisita combinación de naranja y queso.
Sobre una base de galletas, una exquisita crema de queso y nata con sabor a limón. La tarta casera perfecta para acertar en tu cumpleaños.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.