- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de tiramisú casera
La irresistible receta de la tarta tiramisú hecha con café, nata, queso crema, licor, cacao, etc. ¡Una delicia fácil de hacer que se deshace en la boca!
En primer lugar, montamos la nata en un recipiente grande y profundo, y en otro batimos las claras de los huevos a punto de nieve (las yemas, las guardamos para otra receta, porque para la tarta de tiramisú no las necesitaremos).
Luego, mezclamos el queso crema con la nata montada, y a continuación, incorporamos las claras montadas al recipiente. Entonces, echamos las 4 cucharadas soperas de azúcar y de licor de café y batimos todo. La crema resultante debe ser homogénea y consistente.
En el molde o en el recipiente para tartas que usemos, pondremos una base de bizcochitos a modo de cama, sobre los que luego echaremos café, hasta que estén bien empapados, pero sin rebosar.
Sobre los bizcochos, echaremos la mitad de la crema, y sobre ésta, el cacao en polvo tamizado, hasta cubrir por completo toda la crema.
Luego haremos una segunda capa de bizcochos, café, crema de tiramisú y cacao, siguiendo el mismo procedimiento de antes. Y ya la tendríamos lista. También podemos hacer la tarta con más capas si queremos.
La tarta de tiramisú casera hay que conservarla en el frigorífico, y conviene comerla uno o dos días después de hacerla.
Foto y fuente: Cocina.es
La receta original de la tarta de tiramisú casera lleva queso mascarpone, pero también podéis usar queso Philadelphia o equivalente.
El licor de café lo encontraréis en cualquier hipermercado, mientas que los bizcochitos deben ser rectangulares y aplanados (tipo soletilla), y tener la capacidad de absorber bien el líquido.
Si no tenéis licor de café, podéis sustituirlo por una mezcla de dos cucharadas de café más dos cucharadas de brandy o coñac, pero no prescindáis de darle a la crema de la tarta con este puntito de gracia.
Para los amantes del chocolate una tarta de doble bizcocho de chocolate, rellena de chocolate y bañada en más chocolate. ¡Bocados de puro placer!
Rica, deliciosa, y sobretodo sana. Esta tarta de manzana casera no presenta ninguna complicación y es ideal si quieres un postre ligero y fácil de hacer.
Con solo 5 ingredientes una tarta jugosa que tendras lista en poco más de una hora.
Clásica tarta tiramisú hecha de forma tradicional y en Thermomix con una peculiaridad: ¡esta tarta debe ser congelada un día antes de ser servida!