- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta dos chocolates con galletas
De forma fácil y sin tener que dedicarle mucho tiempo, podemos tener una tarta deiliciosa, vistosa y barata, como postre de cualquier celebración.
Lo primero que prepararemos de la tarta dos chocolates con galletas, será la base, para lo cual partimos las galletas en trocitos y las introducimos en un vaso para batidora. Las picamos hasta que queden finas. Por otro lado, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento y la mezclamos con las galletas hasta obtener una pasta.
Para dar forma a la tarta dos chocolates con galletas, utilizaremos un molde redondo. Por tanto, rellenamos el fondo con la galleta y lo introducimos en la nevera durante unos 15 minutos para que se endurezca.
Mezclamos en un bol la nata y la leche y dividimos esta mezcla en dos partes iguales.
Vertemos una de las partes en un cazo y añadimos el chocolate blanco cortado en trozos. Lo ponemos a fuego lento-medio y removemos continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Incorporamos medio sobre de cuajada y seguimos removiendo durante unos 7 minutos, hasta que espese. Echamos el chocolate en el molde con cuidado, encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico. Lo reservamos de nuevo en el frigorífico, para que se solidifique.
Repetimos el paso anterior, con el chocolate negro. Esta vez incorporamos una cucharada de azúcar si queremos. Cuando la capa de chocolate blanco se haya solidificado, vertemos la mezcla de chocolate negro. Reservamos la tarta dos chocolates con galletas en el frigorífico, preferiblemente hasta el día siguiente.
Para finalizar, desmoldamos y decoramos con almendra crujiente y coco rallado. Si no disponemos de estos ingredientes, decoramos al gusto.
Foto y fuente: Nos ponemos finos
Con un rico bizcocho como base y una mezcla perfecta de chocolates, la tarta dos chocolates es una de las preferidas de los más pequeños de la casa.
Para darnos un buen capricho lleno de sabor, con crema de queso y base de galletas, tenemos esta tarta fácil, rápida y riquísima.
La tarta de limón con galletas es la excusa perfecta para organizar una gran merienda familiar con los más pequeños de la familia. Les encantará esta tarta.
Sorprendente mezcla de sabores en estas galletas con dos chocolates donde nos encontramos el dulce y el amargo fusionados de una forma perfecta.