- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta dos chocolates
Con un rico bizcocho como base y una mezcla perfecta de chocolates, la tarta dos chocolates es una de las preferidas de los más pequeños de la casa.
La realización de la tarta dos chocolates empieza tamizando la harina y mezclándola con la levadura en polvo.
Aparte, batimos el huevo y añadimos el azúcar y la mantequilla. Volvemos a batir e incorporamos, poco a poco, la harina sin dejar de remover.
Cuando tengamos la masa de la base de la tarta dos chocolates bien batida la ponemos en el molde y horneamos durante treinta minutos a 140ºC.
Mientras el bizcocho se hornea, ponemos la mitad de la nata líquida en un cazo. Añadimos el chocolate de repostería y removemos a fuego lento para que se derrita. Cuando esté derretido el chocolate agregamos la gelatina de sabor neutro según nos indique el fabricante.
Una vez el bizcocho de la tarta dos chocolates esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar. Agregamos entonces el chocolate derretido por encima y esperamos a que cuaje un poco.
Cuando empiece a cuajar, repetimos la operación con el chocolate blanco y lo vertemos sobre el otro chocolate.
Dejamos que se atempere y luego metemos la tarta dos chocolates al frío para que termine de cuajar.
Foto orientativa: Carabou
De forma fácil y sin tener que dedicarle mucho tiempo, podemos tener una tarta deiliciosa, vistosa y barata, como postre de cualquier celebración.
A nadie amarga un dulce y esta tarta de almendra y dos chocolates es un claro ejemplo de ello.
Tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco), en una suculenta tarta o pastel para cumpleaños y grandes ocasiones.
Para todos los amantes del chocolate, os dejo esta receta de tarta de chocolate y coco, muy jugosa y esponjosa, que resultará una delicia para la merienda.