Receta de Tarta dulce

Esta tarta dulce es perfecta para cualquier tipo de celebración, y es que la fruta hace que el sabor sea sencillamente perfecto.

Receta de tarta dulce

Ingredientes para la receta de tarta dulce

  • 300 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 150 gr. de mantequilla
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • 100 gr. de cerezas sin hueso
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura

¿Cómo hacer la receta de tarta dulce?

1

Para preparar la tarta dulce empezaremos poniendo en un bol los trescientos gramos de harina. Hacemos en el centro un pequeño hueco y agregamos los huevos y el aceite. Mezclamos todo bien para empezar a hacer la masa de la tarta dulce.

2

Agregamos la mantequilla, que debe tener textura de pomada, y el azúcar, y volvemos a remover todo. Añadimos entonces la levadura y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.

3

Si tenemos una varilla eléctrica podemos utilizarla para que la masa quede mejor y el trabajo sea más cómodo.

4

Una vez que tengamos la masa hecha la dejamos reposar mientras quitamos el hueso a las cerezas. Cuando las tengamos deshuesadas las metemos en una bolsa de plástico.

5

Añadimos a la bolsa de plástico una cucharadita de harina y la cerramos. Removemos bien para que se enharinen, de esta forma conseguiremos que no se vayan al fondo de la tarta dulce.

6

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y añadimos la masa dentro. Vertemos sobre la masa las cerezas enharinadas y metemos a hornear durante 60 minutos a 180 grados.

Foto orientativa: jessicafm

Consejos del autor para hacer Tarta dulce:

1

Si no encuentras cerezas o no tienes ganas de quitarles el hueso, puedes utilizar cerezas escarchadas o en almíbar, o cualquier otro tipo de fruta que nos guste.

Receta de tarta dulce enviada por recetascomidas