Esta tarta dulce es perfecta para cualquier tipo de celebración, y es que la fruta hace que el sabor sea sencillamente perfecto.
Receta de Tarta dulce
- 60 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Bizcochos
Esta tarta dulce es perfecta para cualquier tipo de celebración, y es que la fruta hace que el sabor sea sencillamente perfecto.
Para preparar la tarta dulce empezaremos poniendo en un bol los trescientos gramos de harina. Hacemos en el centro un pequeño hueco y agregamos los huevos y el aceite. Mezclamos todo bien para empezar a hacer la masa de la tarta dulce.
Agregamos la mantequilla, que debe tener textura de pomada, y el azúcar, y volvemos a remover todo. Añadimos entonces la levadura y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.
Si tenemos una varilla eléctrica podemos utilizarla para que la masa quede mejor y el trabajo sea más cómodo.
Una vez que tengamos la masa hecha la dejamos reposar mientras quitamos el hueso a las cerezas. Cuando las tengamos deshuesadas las metemos en una bolsa de plástico.
Añadimos a la bolsa de plástico una cucharadita de harina y la cerramos. Removemos bien para que se enharinen, de esta forma conseguiremos que no se vayan al fondo de la tarta dulce.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y añadimos la masa dentro. Vertemos sobre la masa las cerezas enharinadas y metemos a hornear durante 60 minutos a 180 grados.
Foto orientativa: jessicafm
Si no encuentras cerezas o no tienes ganas de quitarles el hueso, puedes utilizar cerezas escarchadas o en almíbar, o cualquier otro tipo de fruta que nos guste.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!