- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta tatin de melón
Cremosa y suave tarta tatin de melón caramelizado y crema catalana sobre una crujiente base de hojaldre. Un dulce de frutas ¡realmente delicioso!
Comenzamos esta tarta tatin de melón, elaborando los 8 discos de hojaldre:
Colocamos las placas de hojaldre encima del mármol y con la ayuda de un aro de acero inoxidable de 10 centímetros de diámetro, hacemos 8 discos iguales. Los pinchamos un poco con un tenedor para que se cuezan mejor. Los colocamos sobre un papel de horno en la bandeja de hornear y los cocemos por tandas de 15 minutos a 180ºC. Los retiramos y dejamos enfriar. Serán las bases de la tarta tatin de melón.
Con un saca bolas vaciamos el melón y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y hacemos un caramelo con el azúcar en seco, hasta que obtengamos un caramelo de color oscuro, le añadimos la mantequilla, y seguidamente las bolas de melón que hemos hecho anteriormente. Las caramelizamos por los dos lados, las retiramos a un plato con un papel de cocina absorbente para que suelte el liquido sobrante y las reservamos. Ya tenemos el melón caramelizado de nuestra tarta tatin de melón.
En un cuenco mezclamos la harina y la maicena tamizadas junto con las yemas de huevo, reservamos. Hervimos la leche con el azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior, lo colocamos en un cazo al fuego y dejamos cocer, sin parar de remover, hasta lograr una crema homogénea. Lo tapamos y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Colocamos los 8 aros de acero inoxidable con los que hemos cortado la placa de hojaldre, en el fondo colocamos los discos que hemos horneado, encima ponemos una capa de crema catalana, colocamos las bolitas de melón caramelizadas y rellenamos los aros con el resto de crema catalana. Lo alisamos bien, y con la ayuda de un soplete de cocina tostamos toda la superficie. Podemos decorar las tartas tatin de melón con unas de las bolas de melón y vainas de vainilla. Servimos en el momento.
Foto y fuente: Bavette
Lo importante de esta tarta tatin de melón es servir inmediatamente después de la preparación, para evitar que el hojaldre se humedezca demasiado y la crema catalana pierda consistencia.
Deliciosa tarta tatin de manzana elaborada con hojaldre, caramelo y rellena de un espectacular dulce de manzana. Toda una perdición para los más golosos.
Una tarta de manzana caramelizada y hojaldre que se realiza a la inversa, es decir se pone en el molde lo que será la parte vista y después la base.
Parecida a la tarta de manzanas, pero enriquecida con nueces. Tan rica como nutritiva.
Riquísimo postre de tarta de manzana tatin con delicioso caramelizado sobre la fruta natural. Una delicia para acompañar de nata montada.