- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta tatin
Una tarta de manzana caramelizada y hojaldre que se realiza a la inversa, es decir se pone en el molde lo que será la parte vista y después la base.
Pelar las manzanas, partirlas en cuatro, vaciarlas de pepitas y rociar con el zumo de un limón para que no se oxiden.
En el molde que vayamos a usar (ver notas) caramelizamos el azúcar y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y colocamos las manzanas encima, unas contra otras y apretadas.
Se pone en el horno precalentado a 180 ºC durante un tiempo entre 50 minutos y una hora, dependiendo del tipo de manzana. Sacar y enfriar hasta que esté tibio el molde.
Extender la masa de hojaldre (de un grosor de 2,5 mm) sobre las manzanas caramelizadas. Volver a meter al horno durante 30 minutos (hasta que la masa esté hecha y dorada).
Sacar del horno y dejar que se enfríe un poco. Dar la vuelta antes de que se enfríe el caramelo y se quede pegado al molde.
Esta tarta se sirve tibia.
1.- La tradición cuenta que esta tarta fue fruto de un error de una de las hermanas Tatin (Stéphanie) que cocinó demasiado unas manzanas y para no desperdiciarlas se le ocurrió poner un trozo de masa encima, las volvió a hornear y la presentó invertida a como la había realizado.
2.- El hojaldre se puede comprar ya hecho o realizarlo artesanalmente o sustituirlo por masa brisa.
3.- Para esta tarta es mejor utilizar una cacerola baja que admita ser puesta al fuego y al horno.
4.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Cremosa y suave tarta tatin de melón caramelizado y crema catalana sobre una crujiente base de hojaldre. Un dulce de frutas ¡realmente delicioso!
Deliciosa tarta tatin de manzana elaborada con hojaldre, caramelo y rellena de un espectacular dulce de manzana. Toda una perdición para los más golosos.
Parecida a la tarta de manzanas, pero enriquecida con nueces. Tan rica como nutritiva.
Riquísimo postre de tarta de manzana tatin con delicioso caramelizado sobre la fruta natural. Una delicia para acompañar de nata montada.