- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tartaleta de melocotón
Unas riquísimas tartaletas de melocotón que nos van a servir para darnos un premio con las amigas, en una merendola de invierno. ¡Qué ricas!
Para esta tartaleta de melocotón debemos comenzar por la preparación del fondo de las tartaletas. Para ello desenrollamos la masa, utilizando un bol a modo de sacapastas para obtener 2 fondos. Pinchamos los dos fondos con un tenedor en varios sitios para evitar que se nos hinche la masa al hornearla. Cubrimos la masa con film trasparente y la reservamos en la nevera. El resto de la masa la guardamos para otra ocasión.
Precalentamos el horno a 210ºC y colocamos la rejilla a la altura más baja posible.
Preparamos la masa de almendras con todos los ingredientes a temperatura ambiente. Mezclamos la mantequilla y el azúcar, añadimos el huevo y a continuación el polvo de almendra. Obtendremos una masa con textura de nata.
Los melocotones los lavamos y pelamos para posteriormente cortarlos en cuatro y luego cada cuarto en tres trozos.
Sacamos la masa de la tartaleta de melocotón del frigorífico, le retiramos el film y extendemos por encima la nata con el dorso de la cuchara, dejando medio centímetro de masa vacío alrededor. No es necesario que usemos toda la nata. Repartimos los melocotones por la superficie. Lavamos y secamos con un paño el tomillo, lo deshojamos y mezclamos con una cucharada de azúcar. Espolvoreamos esta mezcla sobre las tartaletas.
Colocamos las tartaletas de melocotón en una bandeja apta para el horno y las horneamos durante 15 minutos. Una vez que la base de las tartaletas cojan color subimos la rejilla a media altura y dejamos hornear 5 minutos más, hasta que los melocotones queden ligeramente dorados. Antes de servir dejamos que reposen un poco.
Foto orientativa: Frabisa
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.