- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tartaleta de moras
Tartaletas de mora o frambuesas, sobre base de merengue duro y adornada con chocolate y nata montada. Un caprichito para el paladar.
Rompemos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un recipiente al baño maría, hasta que se derrita.
Colocamos las bases de merengue para las tartaletas de mora en una bandeja y, con pincel, pintaremos el merengue con un toque de chocolate.
Lavamos las moras o frambuesas, según hayamos elegido, y las secamos con papel de cocina. Reservamos.
Ponemos el azúcar en un cacito y le añadimos el zumo de la naranja y un poco de ralladura de su misma piel. Dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos, hasta que se nos forme el almíbar para las tartaletas de moras o frambuesas (también podemos mezclar los dos frutos).
Ponemos la fruta lavada y seca sobre las bases de merengue y rociamos con almíbar. Montamos la nata y adornamos con ella. Salpicamos las tartaletas de moras con unas laminitas de almendra tostadas.
Foto orientativa: Derek E-Jay
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.