- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tartaletas caseras
Crujiente y sencillo aperitivo hecho con ricas tartaletas de hojaldre caseras rellenas de suave queso crema y salmón. ¡Toda una delicia!
Tenemos que dar forma a la base de estas tartaletas caseras antes de poner rellenarlas, por lo que, en primer lugar, estiramos un poco la masa de hojaldre y cortamos en circunferencias.
Forramos con círculos de papel vegetal del mismo tamaño las cavidades de la bandeja donde haremos estas tartaletas caseras y ponemos encima el hojaldre. Presionamos para que tome forma de tartaleta, pinchamos su base con un tenedor, cubrimos con más papel vegetal y rellenamos de legumbres para que no suba demasiado.
Horneamos las tartaletas caseras en el horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.
Sacamos, desmoldamos retirando primero el papel con las legumbres y tirando del primer papel para sacar fácilmente las tartaletas caseras del molde.
Dejamos que se enfríen en una rejilla y rellenamos con un poquito de queso crema, unos trozos de salmón ahumado y espolvoreamos unas semillas de amapola por encima. Decoramos las tartaletas caseras con eneldo fresco ¡y a comer!
Foto orientativa: fugzu
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.