- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tartaletas de calabacín, queso y avellanas
Una rica guarnición de calabacín, quesos varios y un toque de frutos secos.
Poner el calabacín en el vaso de la Thermomix (o en el vaso de la batidora o picadora) junto con el cilantro y triturarlo a velocidad 5 pocos segundos. Añadir los huevos, el queso fresco y el gruyere y el aceite, salpimentar y mezclar a velocidad 4 hasta tener una mezcla homogénea.
Poner a calentar el horno a 180ºC.
Llenar con la mezcla unos moldes para magdalenas o los que tengas de tamaño pequeño, engrasándolos un poco si son de metal. Machaca un poco las avellanas y añádelas sobre la mezcla, terminar de llenar el molde. Pon encima de la mezcla una rodaja de queso de cabra de medio centímetro de grosor más o menos, y meterlo en el horno 20 minutos.
Antes de desmoldarlas siempre hay que esperar que templen, ya que si no se romperían.
Estas tartaletas son ideales como guarnición de carnes rojas.
Ricas tartaletas rellenas de suave crema de queso. Te sorprenderán en el mometo de comerlas gracias a la explosión de sabor de la mermelada de su interior.
Ya no será un problema que en el último momento aparezca una visita inesperada. Con estas tartaletas de queso tendremos un entrante o tapa fácil y rápido.
Nos atrevemos con una riquísimas tartaletas de salmón ahumado, hechas con pan de molde integral. Unos originales aperitivos para Nochebuena.
Tras el nombre de aperitivos fríos originales y sencillos, se esconden unas deliciosas tartaleta de remolacha cocia con queso de cabra y frutilla confitada.