- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartaletas de fresa
Unas crujientes y chocolateadas tartaletas de fresa y crema pastelera, ideales para cualquier postre o como dulcecito que saborear en una buena merienda.
Lo primerito que tenemos que hacer es fundir el chocolate, que puede ser del tipo que más nos guste, con leche, blanco, puro dark... Es un trabajo que luego nos va a permitir que las tartaletas de fresa nos queden muy crujientes.
Con un pincel de cocina, vamos pintando el interior de las minitartaletas y cuando las tengamos, dejamos que el chocolate se seque. Así esa capita va a impedir que la masa quebrada se empape y las tartaletas de fresa nos queden mojadas.
Cuando el chocolate se haya secado, rellenamos con crema pastelera bien espesita y ponemos encima de cada dulcecito medio fresón, limpito y seco.
Por último, pintamos el exterior con un poquito de mermelada, que prestará a las tartaletas de fresa un aspecto brillante, que nos entrará por los ojos.
Podemos dejar enfriar un buen rato y disfrutar esas tartaletas bien fresquitas.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.