- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tartetas italianas
Espectaculares empadillas rellenas de verduras y queso mozzarella, pintadas con huevo y orégano, y espolvoreadas con queso rallado.
Cortar la cebolla, el calabacín, la berenjena (previamente pelada y cocida durante 5 min. en microondas igual, que el calabacín, es para que queden pre-cocidos, si no es microondas, se pueden hervir), los tomates y los morrones en cuadraditos chicos (1 x 1 centímetro aproximadamente).
Colocar en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y los morrones y rehogarlos hasta que la cebolla quede transparente.
Luego, añadir las berenjenas, el calabacín y los tomates, y cocinarlos hasta que el calabacín este blando. Incorporar las aceitunas peladas y cortadas, e ir revolviendo con cuchara de madera.
Añadir la sal y pimienta al gusto y el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol y retirar del fuego.
Cortar la mozzarella en cuadrados de 2 x 2 centímetros aproximadamente y, una vez que la preparación se enfrió, armar las empanadillas colocando en el centro de cada oblea el relleno, dejando 1 centímetros libre alrededor de la masa. Poner en el centro un cuadradito de mozzarella y cubrir con otra oblea de empanadilla. Cerrar ek círculo, presionando el borde.
Una vez que tenemos todas las empanadillas preparadas, las colocamos en una placa de horno previamente engrasada, las pinchamos con un tenedor y pintamos la superficie de cada una con huevo batido mezclado con una pizca de orégano. Las espolvoreamos con queso rallado por encima y lo llevamos al horno con fuego moderado hasta que se dore la masa... Cuidado de no comerse los dedos porque duele!!
Este pastel italiano de puerros es un pastel salado muy fácil de hacer, muy sabroso y excelente como comienzo de una comida o cena.
Dulces italianos, un postre típico compuesto por leche, huevos, cacao y galletas de almendra, que forman pequeños flanes que harán las delicias de todos.
Sencilla ensalada italiana con rúcula, espárragos verdes salteados, finas tiras de jamón serrano y todo ello, aderezado con una sabrosa vinagreta.
Pollo a la cazadora italiano, donde es conocido como pollo alla cacciatora, un plato delicioso de carne de pollo, romero, aceitunas y el toque del vinagre.