- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de té helado con limón
Los que pidan a gritos una bebida bien fresquita en verano que levanten la mano. Ellos serán los afortunados que disfrutarán de este té helado con limón.
Para preparar este refrescante té helado con limón, lo primero que debemos hacer es poner al fuego la mitad del agua en una tetera, o en su defecto, en un cazo pequeño.
Cuando comience a hervir, echamos el agua sobre los saquitos de té (si es una tetera, tan solo tendremos que introducir los saquitos dentro). Tapamos, y dejamos que repose durante unos 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, continuaremos preparando el té helado con limón, echando el agua de la tetera (ya sin las bolsitas), en una jarra. Añadimos el azúcar (la cantidad irá con gustos), el zumo de limón, el resto del agua fría, y removemos. A continuación, metemos la jarra en el frigorífico y dejamos hasta que se enfríe.
Cuando esté bien fresquito, le añadimos una cantidad generosa de hielo, y ya podremos disfrutar de este té helado con limón.
Foto orientativa: WordRidden
Espectacular mezcla de helado de limón con un cóctel de ron, lima y azúcar, lleno de sabor y muy refrescante que tendrás listo ¡en sólo 15 minutos!
No podréis encontrar un helado de limón y nata más cremoso y suave que este y, además, de lo más natural y delicioso. Una locura que me pirra.
El té helado es una deliciosa infusión para tomar en cualquier momento. Muy fácil de hacer. Bien frío te ayudará a refrescarte en los días de más calor.
Si sólo tienes 15 minutos y quieres un postre crujiente y refrescante, toma nota de esta sencilla y rápida tarta helada de limón con base de cereales.