- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta helada de limón
Si sólo tienes 15 minutos y quieres un postre crujiente y refrescante, toma nota de esta sencilla y rápida tarta helada de limón con base de cereales.
Mientras preparamos la base de nuestra tarta helada de limón, sacamos el helado del congelador para que esté más manejable.
Ahora, en una bolsa de plástico, metemos 3 puñados de nuestros copos de cereales, cerramos la bolsa y con un rodillos, los aplastamos para que queden triturados.
Pasamos los cereales al molde donde haremos la tarta helada de limón y añadimos dos cucharadas de mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta tener una pasta manejable (añadimos más mantequilla si fuese necesario) y la aplastamos, de forma que nuestro molde quede cuierto (tanto la base como los bordes) por la masa de cereales.
Ahora, con cuidado, tomamos porciones del helado de limón y lo ponemos encima de la base de cereales. Aplastamos con un tenedor, de forma que nos quede todo cubierto y ya tenemos lista nuestra tarta helada de limón.
Sólo nos queda taparla con papel de film y guardar en el congelador. Sacamos unos 5 minutos antes de servir ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: joyosity
Deliciosa tarta fría con un gran sabor a limón y grandes contrastes de sabores gracias a su dulce base de galletas y canela.
Para combatir el calor y elaborar una merienda perfecta, no hay nada mejor que una tarta helada exquisita y casera.
Espectacular mezcla de helado de limón con un cóctel de ron, lima y azúcar, lleno de sabor y muy refrescante que tendrás listo ¡en sólo 15 minutos!
No podréis encontrar un helado de limón y nata más cremoso y suave que este y, además, de lo más natural y delicioso. Una locura que me pirra.